Jornada 14: Tenerife – Córdoba

El Córdoba volvió a dejarse puntos en el último suspiro del partido, esta vez contra el Huesca, y en casa. Mantiene el coliderato con el Osasuna pero empieza a peligrar la confianza. Hay que recuperar esa intensidad y concentración en las segundas partes, y hay que aprovechar las ocasiones para matar el partido cuando se le presentan.

Es hora de volver a ganar fuera de casa, visitando al CD Tenerife. Da igual el lugar, da igual el rival. Los puntos hay que traerlos como sea.

cartel_J14_Tenerife-CCF_low

Jornada 13: Córdoba – Huesca

La semana pasada el Córdoba perdió una oportunidad de oro para abrir brecha con el Osasuna. No pudo ser. Pero seguimos líderes y hay que consolidarse no dejando escapar puntos en nuestro feudo.

Este semana nos visita un viejo conocido en aquellos cruces de ascenso a 2ª. Las cartas están echadas.

cartel_J13_CCF-Huesca_low

Jornada 12: Albacete – Córdoba

cartel_J12_Albacete-CCF_lowEl Córdoba defenderá esta semana el liderato de la categoría de plata del fútbol español.
Sí, defenderá el liderato. Disculpad que lo repita, pero es que suena muy bien y sienta mejor aún estar en lo más alto.

Guste más o menos el juego desplegado por los blanquiverdes, lo que está claro es que José Luis Oltra ha dado con la tecla para sacar lo mejor de cada jugador, en cada partido, en cada situación. Cuando un equipo está arriba, no es solo por casualidad. Trabajo, entrega, compromiso, unidad. Todo eso se palpa en cada acción de los jugadores. Y es que cuando hay grupo dentro, hay equipo fuera.

Esta semana, el Córdoba CF visita el Carlos Belmonte, donde le espera un Albacete con algunas bajas sensibles pero con la firme intención de ganar al líder, una situación que, si los resultados siguen produciéndose a nuestro favor, se dará en más de una ocasión. Todos quieren derrotar al mejor, a quien esté al frente de la clasificación, y el Córdoba debe estar ya más que mentalizado para que no le afecte esta presión de aquí en adelante.

El Córdoba CF está en lo más alto por méritos propios, ha construido su fortaleza y es consciente del asalto a la misma que querrán efectuar el resto de equipos. Murallas altas y resistentes, arqueros preparados y catapultas cargadas. Están preparados para defenderse y luchar para salir victoriosos.

No quisiera dejar pasar la oportunidad de agradecer al Club del Albacete Balompié por su acción al facilitar a la afición cordobesista el poder acudir a su estadio para apoyar a los nuestros. Un gesto de honor y deportividad y del que deberían aprender muchísimos clubes en general. Esperemos que ambas aficiones también den ejemplo y todo transcurra en armonía. Amigos fuera y rivales dentro, pero siempre con respeto.

 

Jornada 11: Córdoba – Nàstic

Quisiera pedir disculpas por no haber podido publicar este post cuando correspondía; fue físicamente imposible hacerlo.

Pero, casualidades del destino, no hay mal que por bien no venga y no tengo ningún problema en publicarlo fuera de tiempo para pregonar a los cuatro vientos que… ¡NUESTRO CÓRDOBA CF ES LÍDER ABSOLUTO DE LA LIGA ADELANTE!

Tras el partido de la semana pasada contra el Alavés en el que había que recuperarse del tropiezo y mazazo, donde la bolsa se descosió en el descuento para volvernos con las manos vacías, el Córdoba era consciente (o al menos eso quería demostrar) de que se trató de un hecho aislado. Un mal día, Un cúmulo de circunstancias. Cosas del fútbol.

Y así fue cuando nada más comenzar el partido contra el Nàstic, en el minuto 6, los cordobesistas, ya se habían adelantado en el marcador. Entonces, tocaría esperar y sufrir, a lo que estamos acostumbrados: resultados ajustados y con el corazón en un puño cantando «gooool» por cada «uyyy». Pero en esta ocasión no fue así, y surgió la magia de Florín Andone para marcar un golazo y conseguir que el equipo se retirase al descanso con más tranquilidad.

La segunda parte tocaba defender el resultado. Conforme avanzaban los minutos, la diferencia de 2 goles, algo nada habitual este año, se hacía cada vez más segura aun teniendo a un rival que lo intentó, pero chocaba una y otra vez con un equipo sobrio que no estaba dispuesto a cometer el mismo error de la jornada anterior teniendo hasta alguna oportunidad de ampliar la ventaja.

Finalmente, todo quedó como al descanso, y el Córdoba sumó 3 puntos de oro para alcanzar la cifra de 22, dos por encima del Osasuna, el hasta entonces líder de la clasificación. Una noche de dulces sueños con los cordobesistas como líderes provisionales que se convirtió en liderato oficial tras la derrota de los Rojillos el domingo siguiente.

Podría hacer memoria para recordar la última vez que el Córdoba fue líder de la Segunda División pero, sinceramente, no me importa. Disfrutemos del presente y construyamos el futuro.

cartel_J11_CCF-Nastic_low